lunes, 25 de julio de 2016

Manualidad: Parlantes Caseros



Por razones académicas ajenas a las mías, terminé haciendo esto que me encontré en la web, aunque hay un video en el que se explica de una forma perfecta yo lo quiero hacer desde mi experiencia.

Materiales

  • Una lata de Pringles o parecida
  • Dos vasos desechables grandes
  • Vinilo
  • Pinceles
  • Cinta aislante
  • cartulina 
  • Hojas de colores

Desarrollo

  • Se procede a cortar ambas tapas de la lata de Pringles con un cutter, cuchillo o tijeras de tal forma que quede un cilindro hueco.
  • Luego en el centro del tuvo se procura hacer un orificio del tamaño de la base del celular que se quiere insertar, se debe procurar que quede muy ajustado para evitar fugas en el sonido (Se debe tener cuidado a la hora de corta este, porque el tuvo fácilmente se puede rajar y crear grietas indeseables).
  • Luego se cortan círculos en los vasos de tal forma que cada extremo del tubo de Pringles pueda ingresar a cada vaso.
  • Al verificar que el tuvo efectivamente entra, se procede a pintarlo, en mi caso lo pinté de negro (También lo pude haber forrado con cartulina para ahorrar trabajo con los vasos, pero la idea de forrar con cartulina fue necesario porque el vinilo no estaba pegando en el plástico o todo puede pintarse con aerosol en caso de ser posible, esta es la forma más fácil).
  • Mientras se seca el tubo se pueden forrar los vasos plásticos con cartulina, en mi caso como el color de la cartulina era diferente al del tubo, decidí pintar con vinilo encima de la cartulina, poner a secar los vasos (La cartulina también era de color negro, pero se veía diferente al negro del vinilo y decidí pintarla también).
  • Cuando el tuvo secó, era necesario darle otra pasada ya que aún habían partes sin pintar, (en total tuve que hacerlo tres veces para obtener un acabado uniforme).
  • Cuanto todo ha secado se procede a insertar cada vaso en un orificio del tubo.
  • Para obtener un mejor aislamiento, se forran los puntos de contacto entre el tubo y los vasos con cinta aislante (Se gasta mucha cinta, también se puede hacer con hojas o cartulina).
  • Al final como parte de la decoración decidí agregarle a los bordes de los altavoces unas franjas verdes fosforescente que a mi parecer contrastan muy bien con el negro.

Resultado

El resultado me agradó mucho, seguro la niña obtendrá un 5.

Y acá un vídeo probándolos:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario