viernes, 10 de febrero de 2017

Resiliencia: I Karteum.

En las costas del mar se erigía una gran ciudad. El reino de Karteum.

Karteum era un reino que limitaba al noreste con el mar del norte y al suroeste con el reino de Pradia, Era un lugar hermoso, enriquecido por la abundante vida natural que rodeaba su asentamiento. Sus prados y árboles eran místicos, se creía que de sus raíces brotaba sabia mágica que tenía efectos regenerativos.


En las faldas de la costa se erige la torre real, más conocida como el pilar del cielo o Quixet, como lo llama los lugareños. Es el lugar de aposento del rey, su familia y la gloriosa guardia real. La torre es imponente, desde el mar es la guía de los marineros para evitar perderse. Esta torre se alcanza a ver desde los horizontes mas lejanos. Su imponencia es la muestra del gran poderío económico y militar que ostenta la ciudad.

La riqueza económica se da gracias a ser un puente estratégico entre las diferentes partes del continente. Para iniciar tiene un puerto donde llegan todo tipo de mercancías desde los lugares más remotos del planeta. Además, es un puente entre la ruta comercial del norte y la del sur, por allí se transporta todo tipo de alimentos y mercancías entre ambos extremos del continente.

Militarmente cuenta con un gran ejército a favor del rey. Se tiene una cultura marcial por una parte, muchos jóvenes convergen a enlistarse y gracias a un entrenamiento milenario, pasado de generación en generación se crean a los guerreros más valerosos y poderosos del continente. Además de contar con armas y 'hechizos' que helarían a cualquier oponente.

No todo es bélico, también se tiene instaurado un gran sistema educativo, donde se aprenden lenguas, escritura, arte y artes de la magia. La educación es un principio fundamental, ya que una creencia es que un guerrero poco ilustrado es una bestia más y en el campo de batalla el ganador será el mejor estratega, el que tenga una mejor visión del mundo.

Pero la utopía nunca es completa, siempre va a haber envidia, codicia, lujuria, veneno, ponzoña, un rey maldito y sangre, sangre que tal vez nunca debió derramarse... Pero esa es otra historia...

CONTINUARA...






  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario