viernes, 12 de agosto de 2016

Shen-Long

Es un mundo paralelo donde alguien viaja a todos los confines del planeta en busca de las siete legendarias esferas del dragón. Pasa por desiertos, montañas, selvas, glaciares, océanos. Fue difícil para él, el clima, la lejanía del hogar, las ganas de rendirse hacían que el mundo se hiciera más enorme de lo que ya era y el sueño de conocer al legendario Shen Long se le hacía cada vez más utópico.



Conoció muchas personas, algunos lo titulaban de loco, otros de iluso, pero él siguió adelante, contra todo pronóstico y siempre creyendo que el camino que estaba siguiendo lo llevaría al mejor lugar posible.

Poco a poco y con mucho esfuerzo fue recolectando las siete esferas, muchas veces acompañado por otros viajeros, pero la realidad es que con todos ellos en algún momento los caminos, los rumbos se separaron, con la experiencia aprendió a desprenderse de ello y seguir tras su meta sólo con sus capacidades y sus sueños.

En la oscuridad de la noche vio como en un bosque yacía una luz anaranjada, era la última esfera. Sus ojos brillaron ante tal majestuoso resplandor, sintió como todo el cansancio, el desespero y el dolor del viaje se esfumaba ante semejante luz.

¡Había logrado su meta!, por fin conocería a Shen Long...

Se dispuso a colocar las siete esferas y de un grito lo invocó -'Sal Shen Long'-. El suelo comenzó a crujir, en el ambiente se sentía la energía, era verdad, siempre fue verdad. En medio de relámpagos una luz enceguecedora silenció aún más la oscuridad de la noche.

Y allí estaba, un dragón infinito, sin decir una palabra lo decía todo, sintió miedo, miedo de su propio sueño, era tan grande que ni él lo podía contemplar.

-'Habla ahora, que deseo quieres- Dijo
-'LO QUIERO TODO'- Dijo con una voz decidida
-'Sabes que ya lo tienes todo?'- Sorprendido y algo enfurecido reprochó tal respuesta. -'Sí, en el momento que llegaste acá lo obtuviste todo, y todo lo tienes dentro de ti. Fuiste capaz de vencer todos tus miedos y ahora eres fuerte desde adentro, siento como emanas esa energía de tu interior. Con esta fuerza tendrás todo lo que te  propongas alcanzar'.-Quedó enmudecido ante semejante revelación. Al instante un rayo penetró su pecho, era un rayo verde como la esperanza y rojo como la pasión, el personaje sintió vitalidad, se sentía feliz consigo mismo. Este se desplomó y Shen desapareció.

Al despertar, yacía un rayo de luz sobre su rostro, sentía que lo podía todo, emprendió su viaje de regreso, al llegar a su hogar todos le preguntaba en medio de burlas qué era lo que le había dado el dragonsito.

Al ver la reacción de sus vecinos, este se puso la mano en el pecho, les sonrió y siguió su camino, todos quedaron enmudecidos. Al entrar a su casa encontró un pergamino, parecía forjado con fuego, allí yacía un camino, parecía el mapa de un tesoro, para él era una nueva oportunidad de volverse aún más fuerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario