viernes, 19 de agosto de 2016

Medellín: La ciudad de la eterna primavera

¿Medeollín?, ¿Metrallín?, ¿por qué no mejor Medeviva?

En el pasado la ciudad se vio fuertemente señalada por sus problemas de violencia, se generó un estigma que ha marcado a muchas generaciones. Últimamente la ciudad sufrió una crisis ambiental, la cual suscitó preocupación por toda la población, además de jocosos comentarios hacia la ciudad por parte de ciertos medios de prensa. (Sí, Semana, una revista que está más contaminada que el mismo aire de la ciudad, pero esa es otra historia...). Lo que muchas veces no se tiene en cuenta es el nivel de superación y de pujanza generalizado que hay en la  ciudad.




Es imposible tapar el sol con un dedo, sí, es verdad que aún hay violencia, que aún hay atracos, que el ambiente  está en un punto de quiebre, pero también es verdad que aún hay mucha esperanza, muchas ganas de superación,  aún la gente te sonríe y aún hay una sensación generalizada de salir adelante como ciudad.

Medellín tiene muchos retos a futuro, es normal en una ciudad que está creciendo y más de la forma en que lo está haciendo, y como en el pasado se logró salir adelante, la ciudad lo seguirá haciendo.

'Eh ave maría ombe, es que los paisas somos muy 'verracos'' :p

No hay comentarios.:

Publicar un comentario